Problemas filosóficos y errores matemáticos

He estado leyendo este fin de semana el libro 101 problemas de filosofía.

En el libro se presentan de forma amenas problemas filosóficos que tratan sobre la verdad, la relación entre la materia y el espíritu, la relación entre el espacio y el tiempo, la causalidad y el libre albedrío.

Aparte de los problemas filosóficos en el libro aparecen errores matemáticos como los dos que cito a continuación. El primero es relativo al teorema de incompletitud de Gödel, del que dice en la página 210,

Incluso Kurt Gödel, al proseguir los infructuosos intentos de Bertrand Russell por edificar la aritmética sobre cimientos firmes, fue incapaz de probarlo todo y, en su lugar, estableció la “Teoría de la incompletitud”, que demuestra que no se puede demostrar todo.

el segundo error es sobre los números complejos, de los que dice en la página 254

Los matemáticos creen que dos ejemplos contradictorios hacen precisamente esto. Creen que un número negativo multiplicado por otro número negativo producirá un número positivo. De hecho creen que esto es verdad por definición. Pero, al mismo tiempo, permiten que los números negativos tengan raíces cuadradas, lo que significa, esencialmente, que otro negativo se multiplique por sí mismo y que siga siendo negativo.

A pesar se dus errores matemáticos, os recomiendo la lectura del libro de los 101 problemas de filosofía.