I1M2017: Evaluación perezosa en Haskell

En la clase de hoy de Informática de 1º del Grado en Matemáticas se ha estudiado la evaluación perezosa en Haskell. Se han visto la estrategias de evaluación perezosa e impaciente, se han comparado respecto de la terminación y el número de pasos necesarios en las computaciones, se ha aplicado a la computación con estructuras infinitas y se han visto casos en los que se aumenta la eficiencia con evaluación estricta.

Como ejemplo, se ha estudiado el cálculo de los números primos mediante la criba de Erastótenes.

Los apuntes correspondientes a la clase son

Resumen de lecturas compartidas (noviembre de 2017)

Esta entrada es una recopilación de lecturas compartidas, durante noviembre de 2017, en Twitter sobre programación funcional y demostración asistida por ordenador.

Las lecturas están ordenadas según su fecha de publicación en Twitter.

Al final de cada artículo se encuentran etiquetas relativas a los sistemas que usa o a su contenido.
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RA2017: Razonamiento por casos y por inducción en Isabelle/HOL

En la segunda parte de la clase de hoy del curso de Razonamiento automático hemos profundizado en el estudio de las demostraciones por casos y por inducción. En concreto, se ha estudiado

  • el razonamiento por casos booleanos,
  • el razonamiento por casos booleanos sobre una variable,
  • el razonamiento por casos sobre listas,
  • el razonamiento por inducción sobre números naturales con patrones,
  • el razonamiento sobre definiciones con existenciales,
  • el uso de librerías auxiliares (como Parity) y
  • el uso de otros métodos de demostración (como presburg).

La teoría con los ejemplos presentados en la clase es la siguiente:
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