I1M2019: Introducción a la programación funcional
En primera parte de la clase del 25 de septiembre del curso de Informática (de 1º de Grado en Matemáticas) se ha presentado la asignatura siguiendo el resumen del proyecto docente y los materiales en la página de la asignatura:
- el libro de apuntes de programación funcional con Haskell.
- los temas en HTML, PDF e IHaskell.
- el libro con ejercicios resueltos.
- los libros de exámenes de cursos anteriores y
- el libro de introducción al cálculo simbólico con Maxima.
Se ha comentado el sistema de evaluación y se ha anunciado las fechas de los exámenes de todo el curso.
La segunda parte de la clase ha consistido en una introducción a la
programación funcional basada en el tema 0 en el que se usa CodeWorld/Haskell para mostrar cómo escribir las funciones de los programas para hacer dibujos. En concreto se han estudiado
- cómo programar dibujos elementales
- cómo programar dibujos compuestos
- cómo transformar dibujos con traslaciones, rotaciones, escalamiento y
- coloreado.
- cómo programar animaciones
Los apuntes utilizados son los del tema 0
Como ejercicio se ha propuesto la publicación de programas de dibujo y animaciones en la wiki de la asignatura.