Diferencia entre revisiones de «Logic for Computer Science»

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*:El razonamiento debe de ser abstracto, verificable, correcto y general.
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:El razonamiento debe de ser abstracto, verificable, correcto y general.
 
* La lógica
 
* La lógica

Revisión del 11:59 8 dic 2008

B. Buchberger (1991) Logic for Computer Science


Esta obra es el borrador de un libro de texto para la enseñanza de la lógica en los estudios de informática.

El primer capítulo presenta las motivaciones para el estudio de la lógica, tanto desde el campo de la matemática como el de la computación. Empieze exponiendo las principales motivaciones en cada campo:

  • En el caso de la matemática, la principal motivación es la mejora de la calidad del razonamiento, entendiendo la que la lógica es el razonamiento sobre el razonamiento.
  • En el caso de la computación, la principal motivación es la automatización de la resolución de problemas en los ordenadores.

El resto del capítulo se dedica a desarrollar, de manera original, estas ideas. Comienza definiendo los conceptos de matemáticas, razonamiento y lógica:

  • La matemática puede verse de dos maneras
    • dinámica: la técnica de resolución de problemas en modelos y
    • estática: la técnica de obtener información en modelos.
  • El razonamiento es la exploración intellectual de los modelos y es el núcleo de la solución de los problemas. Los tres pasos en la resolución de los problemas se representa en el siguiente esquema
Problemma en el mundo -------------------------> Problema en el modelo  
                      Observación                |       
                      (Construcción del modelo)  | Razonamiento
                                                 | (Cálculo en el modelo)
                                                 |
                                                 v
Solución en el mundo <-------------------------- Solución en el modelo
                      Acción
                      (Interpretación)
El razonamiento debe de ser abstracto, verificable, correcto y general.
  • La lógica