Diferencia entre revisiones de «Ejercicios libres»
De Software Libre para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas (2010-11)
(→Ejercicios) |
(→Ejercicios) |
||
Línea 5: | Línea 5: | ||
* [[Resolver la ecuación 3x^2-17x+10=0]]. | * [[Resolver la ecuación 3x^2-17x+10=0]]. | ||
* [[Resolver ecuaciones de segundo grado]]. | * [[Resolver ecuaciones de segundo grado]]. | ||
− | * [[Definir y dibujar | + | * [[Definir y dibujar una función]]. |
'''Enunciado (Elena Regodón Domínguez):''' | '''Enunciado (Elena Regodón Domínguez):''' |
Revisión del 23:47 6 abr 2011
En esta sección se encuentran ejercicios libremente enunciado por los alumnos y resueltos con los sistemas de software libre.
Ejercicios
- El factorial de 100.
- Resolver la ecuación 3x^2-17x+10=0.
- Resolver ecuaciones de segundo grado.
- Definir y dibujar una función.
Enunciado (Elena Regodón Domínguez):
- Definir y dibujar la función d(x)=x si x<-1; =x^2 si -1<=0; =1/x, si x>0]].
Solución (Elena Regodón Domínguez):
(%i1)d(x) := if x<-1 then x elseif x<=0 then x^2 else 1/x; (%o1)d(x):=if x<-1 then x elseif x<=0 then x^2 else 1/x (%i2)wxplot2d(d(x), [x,-2,2], [y,-4,10]);