Diferencia entre revisiones de «Ejercicios libres»
De Software Libre para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas (2010-11)
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* [[El factorial de 100]]. | * [[El factorial de 100]]. | ||
* [[Resolver la ecuación 3x^2-17x+10=0]]. | * [[Resolver la ecuación 3x^2-17x+10=0]]. | ||
+ | * [[Resolver ecuaciones de segundo grado]]. | ||
'''Enunciado (María José Durán González):''' | '''Enunciado (María José Durán González):''' | ||
* Resolver las ecuaciones de segundo grado siguientes. | * Resolver las ecuaciones de segundo grado siguientes. |
Revisión del 23:44 6 abr 2011
En esta sección se encuentran ejercicios libremente enunciado por los alumnos y resueltos con los sistemas de software libre.
Ejercicios
Enunciado (María José Durán González):
- Resolver las ecuaciones de segundo grado siguientes.
Solución (María José Durán González): (%i1) x^2+4*x-21=0 (%o1) ecuación escrita con normalidad (%i2)solve([x^2+4*x-21], [x]); (%o2)[x=3, x=-7]
(%i3)9x^2-12*x+4=0 (%o1)ecuación escrita con normalidad (%i4)solve([9x^2-12*x+4], [x]); (%o2)[x=2/3]
Enunciado (Elena Regodón Domínguez):
- Definir y dibujar la función d(x)=x si x<-1; =x^2 si -1<=0; =1/x, si x>0]].
Solución (Elena Regodón Domínguez):
(%i1)d(x) := if x<-1 then x elseif x<=0 then x^2 else 1/x; (%o1)d(x):=if x<-1 then x elseif x<=0 then x^2 else 1/x (%i2)wxplot2d(d(x), [x,-2,2], [y,-4,10]);