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Diferencia entre revisiones de «2010 Ejercicios de introducción a Maxima»

De Software Libre para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas (2010-11)

(Ejercicio 2)
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== Ejercicio 2 ==
 
== Ejercicio 2 ==
Ejercicio 2. Escribir el número <math>\left(sin(\frac{\pi}{3})+cos(\frac{\pi}{3})\right)^9</math> en la forma <math>a + b \ast c^d</math>, donde <math>a, b, c</math> y <math>d</math> son números racionales.
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Ejercicio 2. Escribir el número <math>\left(sin\frac{\pi}{3}+cos\frac{\pi}{3}\right)^9</math> en la forma <math>a + b \ast c^d</math>, donde <math>a, b, c</math> y <math>d</math> son números racionales.
  
 
''Nota'': Cambiar el valor de la variable ''%piargs'' a ''true'' y usar ''radcan'' para la simplificación de radicales.
 
''Nota'': Cambiar el valor de la variable ''%piargs'' a ''true'' y usar ''radcan'' para la simplificación de radicales.
  
 
'''Solución:'''
 
'''Solución:'''

Revisión del 00:40 12 abr 2010

Tema 1: Introducción a Maxima

Ejercicio 1

Ejercicio 1.1

Definir la constante <math>a = (20+14\sqrt{2})^{1/3} + (20-14\sqrt{2})^{1/3}</math>.


Solución:

(%i1) a : (20+14*sqrt(2))^(1/3) + (20-14*sqrt(2))^(1/3);
(%o1) (7*2^(3/2)+20)^(1/3)+(20-7*2^(3/2))^(1/3)

Ejercicio 1.2

Calcular el valor numérico de a. ¿A qué entero se aproxima?

Solución:

(%i2) float(a);
(%o2) 3.999999999999996

(%i3) round(%);
(%o3) 4

Ejercicio 2

Ejercicio 2. Escribir el número <math>\left(sin\frac{\pi}{3}+cos\frac{\pi}{3}\right)^9</math> en la forma <math>a + b \ast c^d</math>, donde <math>a, b, c</math> y <math>d</math> son números racionales.

Nota: Cambiar el valor de la variable %piargs a true y usar radcan para la simplificación de radicales.

Solución: