Diferencia entre revisiones de «Relación 6»
De Razonamiento automático (2010-11)
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Revisión del 11:39 25 feb 2011
header {* 6ª relación de ejercicios *}
theory Relacion_6
imports Main
begin
section {* Número de elementos válidos *}
text {*
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Ejercicio 1. Definir la función
cuentaP :: "('a ⇒ bool) ⇒ 'a list ⇒ nat"
tal que (cuentaP Q xs) es el número de elementos de la lista xs que
satisfacen el predicado Q. Por ejemplo,
cuentaP (λx. 2<x) [1,3,4,0,5] = 3
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*}
primrec cuentaP :: "('a ⇒ bool) ⇒ 'a list ⇒ nat" where
"cuentaP Q [] = 0"
| "cuentaP Q (x#xs) = (if Q x then 1 + cuentaP Q xs else cuentaP Q xs)"
text {*
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Ejercicio 2. Demostrar o refutar:
cuentaP P (xs @ ys) = cuentaP P xs + cuentaP P ys*
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text {*
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Ejercicio 3. Demostrar que el número de elementos de una lista que
cumplen una determinada propiedad es el mismo que el de esa lista
invertida.
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*}
text {*
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Ejercicio 4. Encontrar y demostrar una relación entre las funciones
filter y cuentaP.
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end