Diferencia entre revisiones de «DAO2011 (Demostración asistida por ordenador)»
De Demostración asistida por ordenador (2011-12)
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Este curso es una introducción a la demostración asistida por ordenador usando el sistema [http://www.cl.cam.ac.uk/research/hvg/Isabelle Isabelle/HOL/Isar]). Los objetivos del curso son:  | Este curso es una introducción a la demostración asistida por ordenador usando el sistema [http://www.cl.cam.ac.uk/research/hvg/Isabelle Isabelle/HOL/Isar]). Los objetivos del curso son:  | ||
* desarrollar la capacidad de razonamiento lógico,  | * desarrollar la capacidad de razonamiento lógico,  | ||
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* [[Temas]]: Teorías de los temas.  | * [[Temas]]: Teorías de los temas.  | ||
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| − | * [http://www.cs.us.es/~jalonso/cursos/dao/doc.html Documentación]:Enlaces con documentación.  | + | * [http://www.cs.us.es/~jalonso/cursos/dao/doc.html Documentación]: Enlaces con documentación.  | 
* [http://www.cs.us.es/~jalonso/cursos/dao/sistemas.html Sistemas]: Sistemas utilizados.  | * [http://www.cs.us.es/~jalonso/cursos/dao/sistemas.html Sistemas]: Sistemas utilizados.  | ||
* [http://www.glc.us.es/~jalonso/vestigium/tag/dao2011/ Diario]: Descripción diaria de las clases.  | * [http://www.glc.us.es/~jalonso/vestigium/tag/dao2011/ Diario]: Descripción diaria de las clases.  | ||
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| + | == Razonamiento automático (2011-12) ==  | ||
| + | * [[Tema 6: Isabelle como un lenguaje funcional]].  | ||
| + | * [[Tema 7: El lenguaje de demostración Isar]].  | ||
| + | * [[Tema 8: Distinción de casos e inducción]].  | ||
| + | * [[Tema 9: Patrones de demostración]].  | ||
| + | * [[Tema 10: Heurísticas para la inducción y recursión general]].  | ||
| + | * [[Tema 11: Caso de estudio: Compilación de expresiones]].  | ||
| + | * [[Tema 12: Conjuntos, funciones y relaciones]].  | ||
Revisión actual del 19:19 15 jul 2018
Este curso es una introducción a la demostración asistida por ordenador usando el sistema Isabelle/HOL/Isar). Los objetivos del curso son:
- desarrollar la capacidad de razonamiento lógico,
 - conocer formalismos de representación del conocimiento matemático,
 - saber usar sistemas de razonamiento y
 - desarrollar teorías matemáticas en sistemas de demostración automática.
 
Administrativamente, es un curso de formación especializada del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.
Material para el curso
- Temas: Teorías de los temas.
 - Ejercicios: Relaciones de ejercicios.
 - Documentación: Enlaces con documentación.
 - Sistemas: Sistemas utilizados.
 - Diario: Descripción diaria de las clases.
 
Razonamiento automático (2011-12)
- Tema 6: Isabelle como un lenguaje funcional.
 - Tema 7: El lenguaje de demostración Isar.
 - Tema 8: Distinción de casos e inducción.
 - Tema 9: Patrones de demostración.
 - Tema 10: Heurísticas para la inducción y recursión general.
 - Tema 11: Caso de estudio: Compilación de expresiones.
 - Tema 12: Conjuntos, funciones y relaciones.
 
