Acciones

Diferencia entre revisiones de «DAO2011 (Demostración asistida por ordenador)»

De Demostración asistida por ordenador (2011-12)

(Temas y ejercicios)
 
(No se muestran 10 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
= Temas =
+
Este curso es una introducción a la demostración asistida por ordenador usando el sistema [http://www.cl.cam.ac.uk/research/hvg/Isabelle Isabelle/HOL/Isar]). Los objetivos del curso son:
* [[Tema 1: Isabelle como un lenguaje funcional]].
+
* desarrollar la capacidad de razonamiento lógico,
* [[Tema 2: Razonamiento sobre programas]].
+
* conocer formalismos de representación del conocimiento matemático,
 +
* saber usar sistemas de razonamiento y
 +
* desarrollar teorías matemáticas en sistemas de demostración automática.  
  
= Ejercicios =
+
Administrativamente, es un [http://www.cfp.us.es/web/ficha_avanzada.asp?id_titulo=846&tipo=FE&basica=1&curso=2010 curso de formación especializada] del [http://www.cfp.us.es/ Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla].
* '''Relación 1:''' Razonamiento sobre programas ([[Rel_1|Enunciado]] y [[Relación 1|Solución colaborativa]]).
+
 
 +
== Material para el curso ==
 +
* [[Temas]]: Teorías de los temas.
 +
* [[Ejercicios]]: Relaciones de ejercicios.
 +
* [http://www.cs.us.es/~jalonso/cursos/dao/doc.html Documentación]: Enlaces con documentación.
 +
* [http://www.cs.us.es/~jalonso/cursos/dao/sistemas.html Sistemas]: Sistemas utilizados.
 +
* [http://www.glc.us.es/~jalonso/vestigium/tag/dao2011/ Diario]: Descripción diaria de las clases.
 +
 
 +
== Razonamiento automático (2011-12) ==
 +
* [[Tema 6: Isabelle como un lenguaje funcional]].
 +
* [[Tema 7: El lenguaje de demostración Isar]].
 +
* [[Tema 8: Distinción de casos e inducción]].
 +
* [[Tema 9: Patrones de demostración]].
 +
* [[Tema 10: Heurísticas para la inducción y recursión general]].
 +
* [[Tema 11: Caso de estudio: Compilación de expresiones]].
 +
* [[Tema 12: Conjuntos, funciones y relaciones]].

Revisión actual del 20:19 15 jul 2018

Este curso es una introducción a la demostración asistida por ordenador usando el sistema Isabelle/HOL/Isar). Los objetivos del curso son:

  • desarrollar la capacidad de razonamiento lógico,
  • conocer formalismos de representación del conocimiento matemático,
  • saber usar sistemas de razonamiento y
  • desarrollar teorías matemáticas en sistemas de demostración automática.

Administrativamente, es un curso de formación especializada del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.

Material para el curso

Razonamiento automático (2011-12)