APLI2S (APLIcaciones de Ayuda Para Lógica Informática)
Revisión del 10:30 27 oct 2008 de Jalonso (discusión | contribuciones)
El objetivo del proyecto consiste en crear herramientas de ayuda para la enseñanza de la Lógica en Informática. Ya se ha desarrollado APLI2 (APLIcación de Ayuda Para Lógica Informática) que es una herramienta para ayudar en el aprendizaje de la representación del conocimiento en lógica de primer orden. APLI2 se usa en la enseñanza de las asignaturas de Lógica informática y Razonamiento automático. Las ampliaciones previstas son:
- desarrollo de un editor de fórmulas integrado en APLI2; es decir, que se interactúe con el editor a través de la Red, que genere bases de conocimiento para APLI2 y que genera la traza de la edición para su estudio posterior.
- desarrollo de un editor de demostraciones integrado en APLI2; es decir, que se interactúe con el editor a través de la Red, que admita la base de conocimiento existente en APLI2 y que genera la traza del razonamiento para su estudio posterior.
- desarrollo de una aplicación que use técnicas de minería de datos a un conjunto de datos qenerado por la interacción con APLI2. El objetivo fundamental es la extracción de conocimiento sobre el proceso de aprendizaje de la lógica.
A más largo plazo se plantea ampliar las lógicas para incluir lógicas modales, descriptivas, temporales y de orden superior. Se contemplan dos vías, por reducción a primer orden o por integración de otros demostradores.