Diferencia entre revisiones de «Solución declarativa de problemas»
Línea 22: | Línea 22: | ||
Otras fuentes para el proyecto son | Otras fuentes para el proyecto son | ||
− | * | + | * J.A. Alonso (2006) <br> ''[http://www.cs.us.es/~jalonso/publicaciones/2006-sudoku-ASP.pdf Solución declarativa del Sudoku mediante ASP]''. |
− | * K.R. Apt y M.G. Wallace ''[[Constraint Logic Programming using Eclipse]]''. | + | * K.R. Apt y M.G. Wallace (2007) <br> ''[[Constraint Logic Programming using Eclipse]]''. |
− | * M. Cayli, A. G. Karatop, E. Kavlak, H. Kaynar, F. Ture y E. Erdem. ''[[Solving challenging grid puzzles with answer set programming]]''. | + | * M. Cayli, A. G. Karatop, E. Kavlak, H. Kaynar, F. Ture y E. Erdem. (2007) <br>''[[Solving challenging grid puzzles with answer set programming]]''. |
[[Category:Projects]] | [[Category:Projects]] |
Revisión del 10:16 28 oct 2008
El objetivo es construir una colección de problemas y comparar sus soluciones usando distintos sistemas de programación declarativa:
- Programación lógica: SWI-Prolog y GNU Prolog.
- Programación lógica con restricciones: ECLIPSe y CHR.
- Programación basada en conjuntos de respuestas: DLV, Smodels, Cmodels y clasp.
- Programación funcional:
- Programación basada en reglas de producción: CLIPS y Jess.
- Programación en sistemas de demostración: Otter/Mace2, Prover9/Mace4, ACL2, PVS e Isabelle.
Como punto de partida se puede usar el material de las asignaturas
- Inteligencia Artificial I
- Inteligencia Artificial II
- Razonamiento automático
- Programación declarativa
desde el curso 1997-98 hasta el actual, así como las asignaturas que le precedieron:
- Inteligencia artificial
- Sistemas expertos
- Heurística y sistemas expertos.
Gran parte de este material se encuentra en la página cursos impartidos por J.A. Alonso.
Otras fuentes para el proyecto son
- J.A. Alonso (2006)
Solución declarativa del Sudoku mediante ASP. - K.R. Apt y M.G. Wallace (2007)
Constraint Logic Programming using Eclipse. - M. Cayli, A. G. Karatop, E. Kavlak, H. Kaynar, F. Ture y E. Erdem. (2007)
Solving challenging grid puzzles with answer set programming.