Diferencia entre revisiones de «How to (really) trust a mathematical proof»

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(New page: J. Rehmeyer ''[http://www.sciencenews.org/view/generic/id/38623/title/How_to_(really)_trust_a_mathematical_proof How to (really) trust a mathematical proof]''. ScienceNews, 14 de Noviembre...)
 
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Este artículo es un resumen de número de Diciembre de [http://www.ams.org/notices/200811/ Notices of AMS] comentando algunos detalles de los trabajos de de dicho número:
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Este artículo es un resumen de número de Diciembre de [http://www.ams.org/notices/200811/ Notices of AMS] comentando algunos detalles de los trabajos de dicho número:
 
* T. Hales [http://www.ams.org/notices/200811/tx081101370p.pdf Formal Proof].  
 
* T. Hales [http://www.ams.org/notices/200811/tx081101370p.pdf Formal Proof].  
 
* G. Gonthier, G. [http://www.ams.org/notices/200811/tx081101382p.pdf Formal Proof: The Four-Color Theorem].
 
* G. Gonthier, G. [http://www.ams.org/notices/200811/tx081101382p.pdf Formal Proof: The Four-Color Theorem].

Revisión del 09:14 19 nov 2008

J. Rehmeyer How to (really) trust a mathematical proof. ScienceNews, 14 de Noviembre de 2008.


Este artículo es un resumen de número de Diciembre de Notices of AMS comentando algunos detalles de los trabajos de dicho número:

El artículo resalta la importancia de la formalización en matemáticas, presenta algunas grandes formalizaciones (teorema de cuatro colores y Flispec), señala una de las tareas más duras (la formalización del mathware), comenta la afirmación de Gonthier sobre la cómo a partir de cierta fase de la formalización, el desarrollo de nueva matemática puede ser más rápido en entornos formalizados que en el tradicional y comenta el reto de Hales de la "secuenciación del conocimiento matemático". En relación con el reto de Hales, indica que se está comenzando proyectos como el vdash.

Este trabajo sirve como referencia no especializada en el procesamiento del conocimiento matemático.

José A. Alonso 08:14, 19 November 2008 (CET)