El desafío matemático “Un número curioso” en Haskell

En El País del día 16 se presentó el desafío matemático Un número curios cuyo enunciado es el siguiente:

El equipo que preparamos los desafíos matemáticos hemos decidido abonarnos durante todo el año a un número de la Lotería. Para elegir ese número, que debe estar comprendido entre el 0 y el 99.999, pusimos como condición que tuviese las cinco cifras distintas y que, además, cumpliese alguna otra propiedad interesante. Finalmente hemos conseguido un número que tiene la siguiente propiedad: si numeramos los meses del año del 1 al 12, en cualquier mes del año ocurre que al restar a nuestro número de lotería el número del mes anterior, el resultado es divisible por el número del mes en el que estemos. Y esto sucede para cada uno de los meses del año.

Es decir, si llamamos L a nuestro número, tenemos por ejemplo que en marzo L-2 es divisible entre 3 y en diciembre L-11 es divisible entre 12.

El reto que os planteamos es que nos digáis a qué número de Lotería estamos abonados.

He elaborado una relación de ejercicios (para la asignatura de Informática de 1º del Grado en Matemáticas y para la siguiente versión del libro Piensa en Haskell) en la que se generaliza el problema y se resuelve con Haskell de cuatro maneras distintas. La relación de ejercicios es la siguiente